martes, 22 de agosto de 2017 07:33
Sociedad

El PSC pide la comparecencia urgente del ministro Soria para que dé explicaciones sobre los seismos en el Ebro

|

El grupo socialista ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que dé explicaciones sobre los seismos que esta semana han afectado a las tierras del Ebro y su posible relación con el proyecto Castor de almacenamiento de gas.

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso y diputado por la demarcación de Tarragona, Francesc Vallès, ha presentado también una batería de preguntas al Ministerio "para conocer la actividad que desarrolla esta planta" situada frente a la costa de Alcanar, la Ràpita y Vinaròs.

Vallés ha exigido al Gobierno que "dé toda la información de que dispone sobre los movimientos sísmicos que se han registrado en el entorno de la zona afectada ante la alarma social provocada por los terremotos", uno de los cuales alcanzó una calificación de 4 , 2 grados en la escala de Richter. El diputado ha afirmado que es "inconcebible" que el Ministerio aún no haya dado ninguna explicación sobre lo que está pasando, porque "es evidente que hay una relación de causa efecto entre la inyección de gas en el almacén y los terremotos que se están produciendo ". "Es una responsabilidad básica del Gobierno dar todas las explicaciones necesarias para tranquilizar a la ciudadanía y tomar las medidas adecuadas para garantizar que no se produzcan afectaciones medioambientales", ha añadido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil