miércoles, 18 de octubre de 2017 20:28
Sociedad

El padre no reconoció ante la Guardia Civil haber echado sedantes en la comida

|

Alfonso Basterra no reco¬noció ante el juez haber echado los sedantes en la comida de su hija Asunta ni su grado de participación supera al de Rosario Porto, según las fuentes consultadas ayer por EL CORREO GALLEGO periódico en cuya redacción trabajó Basterra: "es mentira esa supuesta autoinculpación del periodista y la madre, por lo tanto, sigue siendo la principal sospechosa, según los investigadores."

Dada la complejidad del caso, la policía tiene abiertas otras líneas de investigación y los resultados de las pruebas toxicológicas podrían decantar la posición del Juez en la instrucción. Ahora mismo la principal hipótesis sitúa a la madre Rosario Porto como presunta autora intelectual y material de la muerte de su hija y a su marido con un grado de participación que hay todavía que calibrar.

Según publica también La Voz de Galicia en su edición de hoy la Guardia Civil entregó ayer al juez que investiga el caso, José Antonio Vázquez Taín, nuevas pruebas que considera "concluyentes". Esas nuevas pruebas no son de las que se tenía constancia hasta ahora, sino evidencias que los investigadores han mantenido en secreto y que serán determinantes en la resolución del crimen.

"Tan solo ha trascendido que algunas de ellas se tomaron en la pista forestal de Teo en la que el domingo 22, a la 1.15 horas, se halló el cadáver, por lo que podría tratarse de los análisis de huellas de zapatos y ruedas que se habían encargado".

Por otro lado, los abogados de Porto y Basterra insisten en solicitar la libertad de sus clientes al considerar el auto de prisión del Juez Taín "nulo de pleno derecho" al no constar en él la motivación de la diligencia..

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil