viernes, 19 de abril de 2024 13:18
Sociedad

Un sargento dice que el actual jefe de Mossos ordenó proteger al testigo clave en la trama Saratoga

|

El sargento de los Mossos d'Esquadra Jaume P. ha explicado este miércoles que el entonces mando de investigación criminal y actual comisario jefe de la policía catalana Josep Lluís Trapero le dio una orden "concreta y sucinta" de proteger al confidente Manuel Gutiérrez Carbajo, clave para destapar la presunta trama de proxenetismo y soborno a policías en los macroprostíbulos de Castelldefels (Barcelona) Riviera y Saratoga.

Lo ha afirmado en su declaración como testigo en la Audiencia de Barcelona, en la que ha reconocido no saber el motivo por el que Trapero le dio esa orden, y ha afirmado que los Mossos sospechaban de que los propietarios de los clubes estaban entregando dinero a miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para que les avisaran de redadas.

En el juicio de este miércoles en la Audiencia, otro agente que ha declarado como testigo ha asegurado haber visto como el encargado del Saratoga Carmelo S. entregó sobres al inspector de la Policía Nacional Andrés O. --ambos imputados en la causa--, ya que incluso realizó un seguimiento de ambos a un bar, donde los grabó.
"Yo lo he visto", ha declarado, y ha detallado que observó como, desde la barra del bar, Carmelo S. sacaba un sobre del bolsillo, lo ponía en el mostrador, y como este sobre cambiaba de manos, sin poder precisar si dentro había dinero o no.

Este policía ha ratificado así la declaración del jefe de la unidad anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) de los Mossos, Antoni Salleras, que también explicó que los Mossos habían comprobado "visualmente" en julio y noviembre de 2009 que Carmelo S. entregaba un sobre a Andrés O. y sostuvo que estos pagos fueron regulare

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE