sábado, 20 de abril de 2024 09:23
Politica

Duran y Navarro se reunieron para explorar la 'tercera vía'

|

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, y el del PSC, Pere Navarro, han almorzado juntos este miércoles en Barcelona para abordar la situación de Catalunya y explorar la 'tercera vía' que ambos defienden como alternativa al soberanismo.

Fuentes conocedoras del encuentro han explicado a Europa Press que también han asistido a la cita el expresidente del Parlament Joan Rigol (UDC) y el diputado socialista en el Parlament, Miquel Iceta, un almuerzo que se ha celebrado en el restaurante 'Set Portes'.

Aunque los dos partidos enmarcan la reunión dentro de los "contactos habituales" entre partidos, ésta llega después de que los líderes hayan coincidido recientemente en defender una salida para Catalunya alternativa a la independencia.

La semana pasada el dirigente democristiano salió a defender una alternativa entre el soberanismo y la situación actual que apodó "tercera vía", y Navarro recogió la propuesta en una resolución que presentó en el Parlament y fue rechazada.

Navarro ha aprovechado su reunión con Duran para entregarle una copia de la Declaración de Granada, el documento que PSC y PSOE aprobaron a principio de julio para certificar su compromiso con una reforma constitucional que federalice el Estado y permita el encaje de Catalunya.

Precisamente este miércoles, Duran ha admitido este miércoles que discrepa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha asegurado que sí que han funcionado las 'terceras vías' fruto de un acuerdo entre Catalunya y el resto del Estado.

Navarro ya se reunió el viernes con la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, a la que entregó también la Declaración de Granada y le instó a dialogar para buscar una salida alternativa al proyecto soberanista de Artur Mas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE