jueves, 25 de abril de 2024 21:22
Sociedad

La Seda presenta una propuesta de convenio con la adhesión del 25% de los acreedores

|

La Seda de Barcelona ha presentado en el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona --que tramita el concurso voluntario de la compañía catalana-- una propuesta anticipada de convenio, a la que se han adherido por el momento acreedores que representan el 25% de la deuda, según ha informado este miércoles la química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de ahora, esta propuesta necesitará la adhesión de acreedores que representen más del 50% del pasivo y la aprobación del juez, y en caso de conseguirlo, será efectiva para todos los acreedores respecto a los créditos anteriores a la declaración de concurso.

La Seda presentó una solicitud de concurso voluntario el 17 de junio ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de un préstamo sindicado de 235 millones de euros para reestructurar su deuda, con el objetivo de mantener la actividad.

La propuesta contempla dos posibilidades alternativas a elección de cada acreedor: la primera fija una quita del 86,8% y sin espera --pago inmediato en 90 días desde la aprobación del juez-- y la segunda, una quita del 75% y una espera a ocho años sin intereses --pago diferido--.

Los fondos con los que La Seda debería contar para poder atender la deuda en cualquiera de las dos alternativas tendrán su origen en los beneficios previstos para las sociedades de la división de 'packaging' en los próximos ocho años, y por otro lado en un aumento de capital de entre 40 y 100 millones de euros.

Este aumento se propondrá a los accionistas en la próxima junta directiva, y su importe sería anticipado mediante un préstamo a conceder por BA PET II; La Seda ya ha recibido una carta de los accionistas de BA PET II en la que asume el compromiso de anticipar con un préstamo esta cuantía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE