viernes, 19 de abril de 2024 16:35
Politica

Mariano Rajoy se siente engañado por Artur Mas

|

Según fuentes del PP, Artur Mas se comprometió en la reunión secreta que mantuvo con Mariano Rajoy ,no sólo a mantener abierta la negociación sobre planteamientos económicos y de financiación sino aflojar en la escalada hacia el referéndum soberanista. Nada de eso se ha cumplido, sinó que el tono de sus proclamas ha subido en opinión de los populares.

De ahí que Rajoy en su visita a Kazajistán, rumbo a Tokio halla hecho una serie de reproches contra el dirigente catalán. Pidiendo entre otras cosas "que las decisiones que se tomen se piensen mucho. Creo que se han dado muchos pasos equivocados pero aún se está a tiempo de hacer gestos de grandeza".

Artur Mas apoyó la propuesta, impulsada por ERC, de acudir al Congreso con la convocatoria de una consulta sobre la autodeterminación bajo el brazo, algo que no habían hablado con Rajoy, algo que ha enfadado al presidente del Gobierno quien ha dado instrucciones a la dirección de su partido para responder en toda regla al líder de Convergencia. De ahí que Dolores de Cospedal, recordará sin miramientos la ineptitud de la Generalitat a la hora de gestionar los asuntos catalanes sino que recordó que Cataluña, separada de España, no podría pagar "ni los subsidios de desempleo ni siquiera las pensiones".

Pese a todo según las fuentes populares Rajoy no ha dado el portazo definitivo a Artur Mas y considera que todavía tiene la ocasión de aferrarse a un digno acuerdo sobre financiación, olvidarse del referendum y plantear unos comicios plebiscitarios para 2016 o, al menos, para 2015, en coincidencia con las elecciones municipales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE