sábado, 16 de diciembre de 2017 10:12
Politica

Duran discrepa de Mas y defiende que las terceras vías han funcionado a lo largo de la historia

|

En una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio , el líder de Unió ha reconocido que su relación con el presidente de la Generalitat es mejorable y ha vuelto a hacer un llamamiento a ERC para que entre en el gobierno

El líder de Unió , Josep Antoni Duran , asegura que las terceras vías han prosperado a lo largo de la historia y que , a este respecto , mantiene diferencias con Artur Mas . Duran, que defiende una opción intermedia entre el modelo actual y la independencia , ha hecho esta reflexión durante una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio , con Mònica Terribas : "Yo con esto discrepo . Pero es que la democracia exige discrepancia , incluso entre los socios . Al presidente lo respeto y estoy a su servicio . Es el presidente de mi país y de mi federación. Estoy a su servicio pero , 100 años de fracasos de pacto [ con el Estado ] ? No puedo estar de acuerdo .

Duran ha afirmado que , con su propuesta confederal , no debilita CiU y ha recordado que el programa electoral de la federación defiende el estado propio y no la independencia . El dirigente democristiano confía en que no haya ninguna ruptura con sus socios de Convergencia : " La federación puede romperse ? No es mi deseo , ni provocaré que se rompa . Ahora, si alguien provoca , también es cierto dar respuesta a esta provocación . "

El líder de Unió ha hecho un llamamiento a Izquierda para que entre en el gobierno , aunque cree que los republicanos no lo harán por no desgastarse políticamente . Cree que los republicanos les hace " pánico " gobernar Cataluña y en estos momentos " ya les va bien no estar en el ejecutivo", porque así " van haciendo caja ", ganando votos de cara a las elecciones municipales .

Sobre una hipotética Cataluña independiente , el líder de Unió Democrática ha insinuado que quedaría fuera de la Unión Europea. Duran también se ha mostrado comprensivo con la preocupación de las élites económicas del país ante el proceso soberanista .

En cuanto a su relación actual con el presidente Mas , Duran la ha definido así : "En este momento , mejorable. Viajo mucho yo . Es mi culpa. "

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil