miércoles, 16 de agosto de 2017 21:23
Politica

La CUP asegura que la "privatización encubierta" del Clínic se pactó en 2009

|

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha asegurado que el actual director del Hospital Clínic, Josep Maria Piqué, firmó en 2009 en condición de subdirector, un convenio marco con Capio Hospital General de Catalunya (Capio) --actual IDC Salud-- que abría la puerta a la "privatización encubierta" del hospital.

En rueda de prensa, ha explicado que la documentación sobre la contratación y convenios firmados por el Clínic desde 2008 recibida en el marco de la comisión en el Parlament de investigación sobre la gestión de la Sanidad denota que la colaboración de Capio con el Clínic ya se firmó en 2009, mediante un convenio marco y diferentes despliegues del mismo hasta octubre de 2011.

Arrufat ha subrayado también que entre 2008 y 2011 --período al que afecta el convenio-- el director general y consejero delegado del Clínic era Raimon Belenes, que en octubre de 2011 se convirtió en director general de Innovación de Capio, cuando fue destituido de su cargo en el hospital.

La CUP, que ha recordado que se estudia la cesión de parte de la actividad del Clínic en favor del Hospital Sagrat Cor --controlado por IDC Salud--, ha subrayado que entre 2010 y 2012 los contratos de esta multinacional con la Generalitat han pasado de sumar un montante de 63 millones de euros a 127 millones de euros.

Arrufat ha sostenido que estos datos demuestran que la colaboración público-privada da pie a situaciones de "puertas-giratorias"que facilitan la proliferación de casos de corrupción y privatizaciones encubiertas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil