jueves, 18 de abril de 2024 15:07
Politica

Belloch: "El Senado puede suspender la autonomía de Catalunya"

|

En declaraciones a la Cadena Ser, Alberto Belloch, ha planteado que el Senado suspenda la autonomía de Catalunya si insiste en la consulta y ha recordado que la Constitución prevé esta función de la cámara alta si una comunidad incumple las reglas.

"Una de las pocas funciones que tiene el Senado es suspender la autonomía. El Gobierno puede proponer al Senado que se adopte una medida de suspensión, por ejemplo en materia electoral o de seguridad", ha dicho el ex ministro de Interior y Justicia en el último gobierno de Felipe González.

Belloch también ha hecho alusión a las declaraciones que hizo el pasado domingo en el diario ABC relacionando a ETA con Catalunya, en las que afirmó: "ETA mató por la autodeterminación y no cedimos, el PSC debe tenerlo claro". El alcalde de Zaragoza ha insistido en que la finalidad de la banda terrorista y del proceso catalán es la misma aunque los métodos sean diferentes. "No es que pretenda comparar", ha dicho, pero el fin de la banda y los que quieren la consulta "es el mismo, que Catalunya decida su futuro. Y no puede, lo decide España". Ha reconocido, sin embargo, que los métodos en el caso catalán "son legítimos, incluso democráticos". "Pero el final no", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE