martes, 23 de abril de 2024 10:48
Sociedad

El Supremo revisa el próximo día 16 a puerta cerrada la absolución del doctor Carlos Morín

|

El Tribunal Supremo deliberará el próximo día 16 a puerta cerrada sobre el recurso presentado contra la sentencia que la Audiencia Provincial de Barcelona dictó el pasado mes de enero que absolvió al doctor Carlos Morín y a otros diez acusados de haber practicado supuestamente 89 abortos ilegales durante 2007 en dos clínicas de Barcelona.

El tribunal barcelonés consideró probado que totalidad de las intervenciones voluntarias de embarazo se llevaron a cabo con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas, y en el caso de las menores, de su representante legal.


En relación al delito de falsedad, consideró este tribunal que no queda probado en el único documento oficial y que el resto de documentos se dan en el ámbito privado.


La Audiencia estimó que no había quedado probado que el grupo de empresarios médicos se constituyese para cometer delitos ni tuviese esta finalidad, por lo que quedaron absueltos también del delito de asociación ilícita.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE