viernes, 20 de octubre de 2017 18:23
Politica

Alfano traiciona a Berlusconi respaldando a Letta

|

El secretario general del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, ha reivindicado este martes que todo el partido debe respaldar al primer ministro, Enrico Letta, en la moción de confianza prevista para el miércoles, pese al rechazo a esta opción por parte de su líder, Silvio Berlusconi.

Tras una jornada de continuas reuniones con los miembros del PDL, Alfano, hasta el sábado también viceprimer ministro, ha asegurado que la formación debería respaldar a Letta. "Continúo firmemente convencido de que todo nuestro partido debe votar a favor de Letta. No hay grupos y grupitos", ha afirmado, después de las especulaciones sobre la ruptura en las filas del partido.

Según 'La Repubblica', Alfano ha dado este ultimátum a Berlusconi, quien el sábado obligó a los cinco ministros de su partido a dimitir del Gobierno y ha reclamado la celebración de elecciones anticipadas, como última opción antes de provocar la escisión de facto en las filas del PDL.

En torno a 20 o 30 senadores del PDL estarían dispuestos a apoyar la decisión de Alfano aunque el senador Carlo Giovanardi ha anunciado que incluso podrían ser más. "Hay números para un nuevo grupo", ha asegurado después, con lo que se confirmaría la ruptura en las filas de la formación de Berlusconi, y que el nombre de esta nueva formación sería Nueva Italia.

"Somos más de 40 y seguimos convencidos de querer mantener el equilibrio de Gobierno. Por ello votaremos la moción de confianza. El problema de los números, a lo sumo, es de otros", ha afirmado Giovanardi, según han informado los medios de comunicación italianos.

Pese a los intentos de evitar la ruptura interna del partido, el coordinador del PDL, Sandro Bondi, ha replicado a Alfano y ha asegurado que no respaldará a Letta. "En este punto, aun estando convencido de que lo mejor es destituir a este gobierno, votaré a favor de la moción solo si me lo pidiese el presidente Silvio Berlusconi. Ningún otro", ha subrayado.

Por otra parte Letta habría llegado a un acuerdo con el alcalde de Florencia y excandidato del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, en el que habría dado su beneplácito para formar un Gobierno con el apoyo de los disidentes del PDL. El encuentro entre ambos políticos habría sido "cordial" y "sereno", según han informado los medios.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil