martes, 24 de octubre de 2017 11:39
Politica

Según la Ser y El Mundo el ático de Ignacio González lo pagó Enrique Cerezo

|

Según publican hoy varios medios de comunicación la Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez que investiga el pago del ático de lujo que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posee en Marbella un informe en el que constata indicios de que el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría pagado el inmueble a cambio de adjudicaciones.

Según informa la cadena Ser, el escrito de la Fiscalía tiene 700 páginas y llegó a manos del Ministerio Público a través de la asociación deafectados por la gestión de Telemadrid. Según la citada emisora, tanto Ignacio González como Enrique Cerezo han negado tajantemente las acusaciones contenidas en este informe.

El pasado 17 de junio, EL MUNDO informó de que Rudy Valner, el testaferro profesional estadounidense que durante cuatro años controló el ático de 495 metros cuadrados de Ignacio González fue hasta hace pocos meses tesorero de una empresa estadounidense de gestión audiovisual presidida por Enrique Cerezo.

Asimismo, EL MUNDO informó de que la adquisición de la vivienda del presidente madrileño se hizo a través del bufete Suárez de la Dehesa, que trabaja casi en exclusiva para Cerezo y cuyo director es el secretario de la citada firma de EEUU.

La información de EL MUNDO apuntaba ya en junio que tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como los sindicatos de Telemadrid consideraban que el ático fue en realidad un soborno del presidente rojiblanco a Ignacio González, quien en el momento de la compra era vicepresidente del Gobierno regional madrileño.

Rudy Valner es la persona que teóricamente adquirió en 2008 el dúplex de 495 metros cuadrados ?con piscina privada, sauna y jacuzzi en su planta superior, cinco habitaciones y tres plazas de garaje? en laurbanización de lujo de Guadalmina, en plena frontera entre Marbella y Estepona.

Curiosamente, en su perfil de Facebook Rudy Valner se declara seguidor del Atlético de Madrid pese a vivir a 10.000 kilómetros de distancia y ocho husos horarios distintos. "Además, Valner es mi abogado en EEUU", admitía Cerezo en la información publicada en junio por EL MUNDO.

En el escrito remitido ahora al juez por parte de la Fiscalía se señalan indicios de que el pago del ático estaba dirigido a compensar la inversión que Telemadrid había efectuado en beneficio del Atlético de Madrid, de la adjudicación de canales de TDT a empresas vinculadas a Cerezo o de la inauguración de los Teatros del Canal. Todas ellas, decisiones

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil