viernes, 18 de agosto de 2017 12:54
Politica

La Generalitat recorta un 4,6% los pagos a centros sociosanitarios con efecto retroactivo

|

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha recortado un 4,6% el módulo social de diferentes líneas de atención en centros sociosanitarios, con efecto retroactivo desde el 1 de enero, por lo que los centros deberán devolver la parte proporcional recibida este año, han informado este lunes las patronales del sector en un comunicado conjunto.

La Conselleria de Salud sufraga el 95% de los módulos sociales de la atención sociosanitaria, mientras que Bienestar se encarga del otro 5%, un montante que ahora se reducirá en un 4,6%, por lo que el recorte global será del 0,25%.

Las patronales han tachado de "intolerable" el anuncio del ajuste después de que antes del verano el Institut Català d'Assistència i Serveis Socials (Icass) afirmara que no se producirían rebajas, por lo que los centros ya han establecido los acuerdos con sus empleados para 2013.

Han recordado que el anuncio del nuevo recorte llega en un momento en que el sector ya había establecido acuerdos con sus trabajadores según el marco previsto para este año, por lo que la retroactividad "afectará significativamente la situación en los centros".

A esta medida se añade la suspensión por parte de la Generalitat de nuevas ayudas a dependientes para pagar una residencia y los retrasos en los pagos al sector.

Por ello, las patronales han pedido a Bienestar que reconsidere la aplicación de esta medida porque "afecta directamente a un sector clave para la cohesión social y que constituye un estímulo para la recuperación económica" de Catalunya.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil