martes, 22 de agosto de 2017 07:34
Economía

El Gobierno presupuesta otros 23.000 millones para el Fondo de Liquidez Autonómica

|

El Gobierno Rajoy ha previsto dotar con otros 23.000 millones de euros el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2014 para repartir de nuevo entre las autonomías que no puedan financiarse en los mercados, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

En 2012, Catalunya fue la que más fondos obtuvo, 6.732,28 millones, seguida de la Comunidad Valenciana (3.855,89 millones), Andalucía (2.827,42) y Castilla-La Mancha (1.037,22 millones) --el FLA se creó ese año y sólo cubrió el segundo semestre del ejercicio--.


Desde que este instrumento se creara en 2012, son nueve las comunidades que se han adherido a él, lo que les permite obtener financiación que no conseguirían en los mercados a un precio razonable acudiendo por su cuenta. Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Catalunya, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias son las comunidades que se adhirieron en 2012 y que volvieron a solicitar dinero este año, por una cantidad que todavía no está cerrada.


Es el Estado el que logra el dinero, a través del Tesoro o de otras fórmulas como un crédito sindicado, que reparte después a través del FLA.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil