martes, 16 de abril de 2024 22:43
Politica

Alberto Fernández (PP) propone una rebaja fiscal en tasas e impuestos

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto este lunes una rebaja fiscal que reduzca la recaudación anual de la ciudad de Barcelona en tasas e impuestos en unos 6,2 millones de euros, que propondrá en la próxima Comisión de Economía, Empresa y Empleo.

Fernandez Diaz ha valorado que el alcaldeTrias mantiene una "continuidad pasmosa" con las políticas fiscales del anterior Gobierno municipal de PSC e ICV-EUiA, y que el PP apuesta por que estas garanticen una eficaz y suficiente prestación de servicios que ayude también a la actividad económica.


Una parte substantiva de las rebajas del popular derivan de la circulación viaria: bajar el impuesto de vehículos a turismos y motos un 2,5%; un 4% las tasas del parquímetro --congelada en 2012-- y de la grúa --se redujo un 2% el año pasado--, y rebajar la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aparcamientos residenciales y de pymes, lo que supondría ingresar 2,88 millones menos al año.


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pide bonificar un 20% la tasa sobre las terrazas de los bares que contraten personal durante el año que viene, así como eliminar la que grava 320 euros sobre obras menores para aplicar la comunicación gratuita de estos trabajos --1,2 millones menos en recaudación anual entre las dos--.


En cuanto a las empresas, reclama eximir a emprendedores, aumentar la bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del 30% al 40% en las empresas que contraten personal el año que viene y el mismo incremento en la rebaja del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (Icio) en obras que comporten "creación de empleo".


Defiende reducir un 10% las tasas a quioscos, "garantizar" que no se cobre el impuesto de plusvalía en la vivienda a las familias desahuciadas, ya que, según sus datos, en el primer semestre de este año sólo se beneficiaron 9 familias, y rebajar un 50% las tasa de rodaje de 594 euros al día a productores que facturen menos de 500.000 euros al año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE