viernes, 29 de marzo de 2024 12:06
Sociedad

Los mossos recuentan "manualmente" las pelotas de goma que utilizan

|

Durante su declaración como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, que lleva el caso de Quintana que perdió un ojo en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 presuntamente por el impacto de una pelota de goma ,el jefe de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra, Marc Caparrós, ha indicado que el recuento de las pelotas de goma se hace manualmente y que no se elabora ninguna acta.

Caparrós ha admitido ante el juez que no tenían ningún documento que recogiera este procedimiento, que se hace en base a la declaración de los responsables de cada furgoneta, algo que ahora tendrá que cambiar.


En declaraciones a los medios, la abogada de Ester Quintana, Laia Serra, ha reafirmado que durante la declaración de Caparrós éste ha "reconocido una serie de deficiencias en la fiscalización en el funcionamiento de la Brimo" y que, a su entender, esto demuestra que hasta ahora no se estaba haciendo con rigor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE