viernes, 15 de diciembre de 2017 01:52
Politica

Jordi Pujol afirma que casi todos los obispos de Madrid son "muy anticatalanes"

|

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha afirmado este lunes que casi todos los obispos de Madrid son muy anticatalanes, ante un centenar de empresarios durante la jornada 'Liderazgo emprendedor: oportunidades en escenarios adversos', en el recinto Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages.

"Un obispo de Madrid muy anticatalán, como casi todos los obispos de Madrid, me dijo que envidiaba el funcionamiento de Cáritas en Catalunya --hoy esto no tocaba; lo que pasa es que es verdad--", ha explicado durante su discurso inaugural, en que ha reivindicado el papel y el buen funcionamiento del tejido social catalán.

Ha resaltado la importancia de que la sociedad civil actúe "con la energía y la potencia con la que se ha movido en Catalunya" en aquellos casos en los que las instituciones son incapaces de llegar.

Pujol también ha sostenido que la recuperación de la crisis no sólo debe llegar en el terreno empresarial y económico, sino en el político e institucional, por lo que ha considerado un error creer que en Catalunya "no pasa nada".

"No sé si es tema de debate aquí, con toda la polémica que esto suscita, pero no podemos decir que no pasa nada. Se tendrá que discutir en la circunstancia que haya que discutirlo", ha defendido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil