sábado, 20 de abril de 2024 01:29
Sociedad

El 74% de las familias que no puede pagar la hipoteca tiene hijos

|

La vulnerabilidad de los menores y la pobreza infantil en Catalunya se ha disparado: el 74% de las familias catalanas que no puede pagar la hipoteca o el alquiler tiene uno o más hijos a su cargo.

Lo ha revelado el profesor de Sociología de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Sebastià Sarasa durante su participación este lunes en la jornada 'Pobreza y desigualdad, la situación en el Área Metropolitana de Barcelona', del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), a la luz del análisis de los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida y Hábitos de la Población (ECVHP) de 2011.

"Esto supone un serio problema para el correcto desarrollo de los niños, que sufren graves privaciones de cosas muy básicas", ha destacado Sarasa, que ha recordado que más de 50.000 menores en Catalunya no pueden comer proteínas como mínimo dos veces a la semana debido a que sus familias tienen una severa situación económica.

De hecho, el estudio constata que la pobreza infantil era en 2011 del 28%, una tasa que "sin duda, habrá aumentado mucho actualmente", según ha explicado Sarasa, que ha atribuido el crecimiento al hecho de que la mayor tasa de paro se concentra en los menores de 50 años, padres de estos niños que ahora están en riesgo de exclusión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE