jueves, 24 de agosto de 2017 12:47
Sociedad

Un jeque saudí considera que conducir daña los ovarios de las mujeres

|

El jeque saudí Saleh al Lohaidan, consejero judicial del Ministerio de Justicia, ha afirmado que conducir puede dañar los ovarios de las mujeres, en declaraciones que publica hoy el diario local Al Sabq y que recoge la agencia EFE.

El religioso alegó que la medicina ha estudiado este asunto y adujo que cuando las mujeres conducen sus caderas se elevan, lo que puede afectar sus ovarios.

Según su razonamiento, esto haría que las conductoras puedan dar a luz a niños con algún tipo alteración, por lo que instó a las mujeres a "ser razonables" y a emplear "más la mente que el corazón", a la hora de tener en cuenta la parte negativa del conducir.

Aun así, apuntó que hay circunstancias justificadas en las que una mujer puede manejar un vehículo como en el caso de enfermedad de su marido durante el viaje; ante esa situación ella tendría que ponerse al volante, sobre todo, si el trayecto es largo. Las mujeres tienen prohibido conducir en Arabia Saudí, donde rige una interpretación estricta del islam.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil