miércoles, 23 de agosto de 2017 11:47
Economía

Joaquim Gay: "Es un problema que Mas dé por cerrada la vía del pacto fiscal"

|

En una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio, Joaquim Gay de Montellà sigue apostando por esta fórmula para solucionar el encaje de Cataluña en España porque según él es la mejor opción para mejorar el encaje de Cataluña dentro de España.

demás lamentó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya dado por cerrada. Gay de Montellà ha insistido en que esta fórmula todavía es válida y es la que mejor garantiza la estabilidad empresarial: "Aquel camino, seguimos pensando que tiene validez, que podemos trabajar no restando los sentimientos que pueda tener el pueblo catalán, que nosotros en absoluto el quisiéramos descalificar, ni el quisiéramos sacar de contexto, pero que en este momento daría mucha paz empresarial, para nosotros sería muy tangible. "

De todos modos, Joaquim Gay de Montellà ha admitido que Fomento no tiene datos de inversiones que hayan ido de Cataluña por el proceso soberanista. En todo caso, dice que puede haber que han quedado en suspenso, a la espera de cómo evolucione la situación política: "Decir hoy que se han marchado inversiones o que hay un rechazo del producto catalán, en absoluto."

En el terreno económico, el presidente de Fomento asegura que desde abril todos los indicadores son positivos y avalan el inicio de la recuperación. Gay de Montellà pide al gobierno español que termine las reformas pendientes, entre las que ha destacado las de la administración y la justicia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil