viernes, 19 de abril de 2024 21:52
Sociedad

El padre de Asunta afirma que no salió de vivienda tras la comida familiar

|

Según publica El Correo Gallego este lunes la declaración que Alfonso Basterra, padre de Asunta, hizo tanto a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tras aparecer el cuerpo sin vida de la pequeña Asunta, como al juez Vázquez Taín en el interrogatorio del pasado jueves fue "estuve toda la tarde solo en casa. Ni salí ni hablé con nadie. No tengo más coartada que esa".

El padre de la pequeña relató que habían comido los tres juntos, que él había preparado la comida -como solía hacer habitualmente cuando coincidían- y que luego se fueron tanto su exmujer, Rosario Porto, como su hija. A partir de ese momento tuvo una contradicción: en un momento dijo que la pequeña había quedado con unas amigas mientras que en otros aseguraba que se marcharan juntas en dirección a la casa de la madre.

Las declaraciones del abuelo paterno

Este sábado ante las cámaras de Tele5 el abuelo de Asunta, Ramón Basterra y sentado en el sofá de su casa relató cómo se enteró de la triste noticia de la muerte de su nieta: "era un padre increíble con la niña. Prácticamente estaba todo el día con ella. No me extraña que esté destrozado". "Cuando me dice mi hijo que se la han quitado y que han matado a Asunta, no le entendía porque estaba en la puerta de abajo", relató el abuelo de la niña asesinada. "Sigo sospechando de ella (Rosario). Quizás mi hijo ha podido encubrirla. Alfonso insiste en que no fue ella. Estará muy enamorado de ella... Me huelo que hay una tercera persona. Es una intuición mía". Además dijo que últimamente la niña vivía con su madre pero que su hijo Alfonso la veía todos los días.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE