viernes, 19 de abril de 2024 18:37
Sociedad

Una marea verde inunda las capitales baleares

|

Baleares ha vivido este domingo la mayor manifestación de su historia para protestar contra los recortes de la educación y la imposición del trilingïuismo desde el Govern de José Ramón Bauzá. "Somos una marea verde, un tsunami tranquilo", repitieron varias veces desde el escenario ante las más de 90.000 personas que colapsaron el recorrido en Palma, sin que se registrara ningún incidente.

La marcha verde empezó antes de las seis de la tarde y pasadas las nueve de la noche seguía entrando gente en el punto final, la plaza de la Reina. También se celebraron masivas manifestaciones en Menorca, Eivissa y Formentera, con 10.000, 8.000 y 500 manifestantes, respectivamente."Bauzá insulta, coacciona y, sobre todo miente porque esto no estaba en su programa electoral", se denunció desde el escenario, ante una multitud que pedía la dimisión del presidente balear, por su "modos autoritarios".

La marcha ha contado con la presencia de los diputados de ERC en el Congreso Alfred Bosch y Joan Tardà, y el diputado republicano en el Parlament Oriol Amorós, además de la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals. La protesta ha tenido su réplica en Barcelona, donde entidades de la comunidad educativa ha llenado la plaza de Sant Jaume con la participación de unas 1.500 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE