jueves, 19 de octubre de 2017 05:55
Politica

El PSC acusa a Mas y ERC de buscar un "choque de trenes" para forzar las elecciones

|

El portavoz el PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ERC de buscar un "choque de trenes" para forzar la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias.

En una entrevista en el canal 3/24 recogida por Europa Press, ha sostenido que llevar la consulta soberanista al congreso con la condición de pactar la fecha y la pregunta en un plazo de tres meses es un ultimátum que lleva a Catalunya a un "callejón de salida" para provocar los comicios.

Además, ha sostenido que si se hubiera negociado con los partidos españoles el camino para ejercer el derecho a decidir, el PSC hubiera convencido a los diputados del PSOE.

"Han impuesto a Mas ir a un choque de trenes disimulado. Si lo que planteas es un ultimátum de tres meses para negociar una cosa tan delicada como la celebración de una consulta sobre el futuro de Catalunya, que en Escocia llevó mucho más tiempo y buena predisposición por las dos partes, quiere decir que no estás confiado de celebrar la consulta", ha añadido.

Lucena ha subrayado que no tiene sentido tomar decisiones sin esperar al trabajo de la comisión parlamentaria sobre el derecho a decidir.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil