viernes, 19 de abril de 2024 05:44
Sociedad

Los restos de la comida que Asunta compartió con sus padres claves en la resolución del caso

|

Asunta comió con sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto, el mismo día de su muerte. Los tres se sentaron a la mesa en el piso del padre, Alfonso Basterra, en la calle República Argentina, 8. En ese momento pudo empezar el triste final de la pequeña de 12 años. Por eso, el jueves, los agentes del departamento de delitos contra las personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se llevaron los restos de la comida, entre otros objetos y documentos que pueden ser claves en la resolución del crimen que acabó con la vida de la adolescente.

Los investigadores de la Guardia Civil han presentado al juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, suficientes motivos para que el magistrado decidiese enviar a la cárcel a los padres, que se encuentran desde el viernes por la tarde en el centro penitenciario de Teixeiro. Sin embargo, aún quedan muchos resultados por recibir de análisis que se han solicitado a los laboratorios correspondientes y que pueden confirmar las imputaciones de homicidio para Rosario Porto y Alfonso Basterra. La confirmación de esas pruebas incluso llevaría a la ampliación de la imputación para calificarla como asesinato.

Los investigadores se encuentran a la espera de recibir el informe completo sobre el análisis del sedante que apareció en el cuerpo de la pequeña. Eso indicará con más exactitud la hora de la muerte, algo fundamental para establecer con mayor definición la autoría del crimen de Asunta. También falta la confirmación referente al trozo de cuerda que fue encontrado junto al cadáver de la niña en la pista forestal de Teo para saber si la pequeña fue atada con esa cuerda. Aunque ese trozo ya se ha presentado como prueba de cargo, falta la confirmación de que pertenece al rollo de cuerda hallado por los investigadores en la casa familiar de Teo, donde se cree que ocurrieron los hechos.

La ubicación de los teléfonos móviles de Alfonso y Rosario en la tarde del sábado 21 también ha sido solicitada, así como el tráfico de llamadas telefónicas efectuadas durante esa jornada entre ambos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE