martes, 12 de diciembre de 2017 05:45
Sociedad

Más de la mitad de los pilotos británicos admite haberse dormido en la cabina de vuelo

|

El 53% de los pilotos de Reino Unido ha reconocido haberse dormido en la cabina de vuelo y ocho de cada diez cree que sus habilidades de vuelo se han visto mermadas por el cansancio en los últimos seis meses, según una encuesta realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa, en sus siglas en inglés) a 500 pilotos británicos.

Lo más preocupante de la encuesta, según la asociación, es que casi uno de cada tres (29%) aseguraron que cuando se despertaron se encontraron con que el otro piloto estaba dormido.

En este sentido, casi la mitad de los pilotos (49%) opinaron que el cansancio era la mayor amenaza para la seguridad de un vuelo, tres veces más que cualquier otra amenaza.

UN INFARTO EN PLENO VUELO

Este informe se ha hecho público un día después que un piloto de la aerolínea estadounidense United Airlines sufriera un infarto en pleno vuelo, por lo que el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Boise, en el estado de Idaho.

El hombre, que ha falleció de camino al hospital tras el aterrizaje, sufrió fuertes dolores en el pecho, según una grabación en la que se escucha a un miembro de la tripulación alertar sobre el problema surgido en pleno vuelo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil