sábado, 20 de abril de 2024 10:28
Politica

Detenido el líder del partido neonazi Amanecer Dorado

|

El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, el exmilitar Nikolaos Michaloliakos, y otros altos cargos de la formación han sido detenidos por la policía en conexión con la muerte del cantante de hip hop y activista Pavlos Fyssas, asesinado la semana pasada.

La fiscalía ha emitido 38 órdenes de arresto contra la cúpula de la formación, de las que por el momento se han ejecutado 10. Entre los arrestados se encuentra el portavoz del partido en el Parlamento, Ilyas Kasidiaris, y el secretario de la organización local del barrio de Nikea, a la que pertenecía Yorgos Rupakias, el asesino confeso de Fyssas.

Las órdenes contra los dirigentes de Amanecer Dorado, muchos de los cuales son diputados, han podido ser emitidas porque la Cámara ha aceptado levantarles la inmunidad para permitir la investigación que ha seguido al asesinato de Fyssas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE