martes, 17 de octubre de 2017 19:07
Politica

Dimite de todos sus cargos el rival de Merkel en las elecciones

|

El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y candidato en las elecciones del pasado domingo, Peer Steinbrück, ha dimitido de todos sus cargos.

Steinbrük lo anunció en la convención extraordinaria de su partido, que ha reunido a 200 delegados del SPD en Berlín para decidir el futuro de la formación tras los recientes resultados electorales.

El excandidato se mostró durante la campaña reiteradamente contrario a entrar en una coalición de gobierno con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, el partido que ganó los comicios, pero esta opción es una de las más barajadas en la actualidad para lograr un Ejecutivo estable en Berlín.

"Mi carrera va a tener un fin ordenado", dijo Steinbrück ante los delegados de su partido, según recogen en sus ediciones digitales los periódicos "Süddeutsche Zeitung" y "Der Spiegel", que remiten a personas presentes en la reunión. La dirección del SPD ha recomendado a los delegados iniciar conversaciones exploratorias con la Unión de cara a formar una coalición de gobierno, una decisión que deben votar aún los delegados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil