jueves, 28 de marzo de 2024 18:24
Opinión

Que vuelvan el PCE y el PSUC

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

La deriva independentista que han asumido los ecosocialistas de ICV- Els Verds sumando sus votos a Esquerra, Convergencia y la CUP, nos hace añorar a algunos nostágicos, los tiempos en que el Partido Comunista de España y el PSUC eran partidos de masas y aglutinaban las ansias y las reivindicaciones de miles de trabajadores y trabajadoras al son de la Internaciona.

La deriva independentista que han asumido los ecosocialistas de ICV- Els Verds sumando sus votos a Esquerra, Convergencia y la CUP, nos hace añorar a algunos nostágicos, los tiempos en que el Partido Comunista de España y el PSUC eran partidos de masas y aglutinaban las ansias y las reivindicaciones de miles de trabajadores y trabajadoras al son de la Internacional y con el recuerdo de todos aquellos que murieron y pasaron por las cárceles del General Franco por defender la República?.ESPAÑOLA, en la que cabía por supuesto la Generalitat y su Estatut.

¿Qué queda hoy de tan titánico esfuerzo?. Pues, por lo que parece, una coalición endeble y vacilante, que según gire el viento oscila hacia el terreno ideológico en que sus dirigentes ven que pueden pescar mejores peces. Eso si, no renuncian públicamente a la historia que escribieron con sangre, sudor y lágrimas aquellos que hoy se avergonzarían de sus sucesores.

¡Pobres los trabajadores que se refugian bajo las siglas de ICV pensando que todavía forman parte de un partido de izquierdas y de clase!. Los acaban de vender por un plato de lentejas a la burguesía de derechas catalana, la más conservadora y reaccionaria de Europa y la que ahora mismo ha asfixiado a sus votantes, los de Iniciativa por supuesto, a recortes y a incontables privaciones .

Pero ¿como pueden Herrera y sus compañeros de ejecutiva votar un proyecto de independencia con quienes no han tenido el menor escrúpulo en laminar los servicios sociales de los comedores infantiles o de las residencias de ancianos, maltratar a los discapacitados anulando subvenciones imprescindibles y convertir la sanidad pública y la enseñanza en una caricatura de lo que ya teníamos aquí en Casa nostra?. ¿Pero qué clase de Catalunya independiente es esa a la que prestan apoyo?.

Lo dicho, que vuelvan el Partido Comunista de España y el PSUC. Nos irá mucho mejor a los trabajadores.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE