jueves, 25 de abril de 2024 19:14
Economía

Damm y Cobega deciden que Cacaolat cierre la planta de Utebo

|

Damm y Cobega han invertido 120 millones de euros en el proyecto de Cacaolat, de los cuales 75 fueron destinados a la adquisición de la compañía cuando se encontraba en concurso de acreedores, mientras que los 45 restantes se han dedicado a la reforma de la planta de Santa Coloma y a reflotar el negocio.

Cacaolat ha anunciado este viernes el cierre de la planta Lechera Utebo --antigua Sali-- , en la que trabajan 47 empleados, ya que ha estado produciendo por debajo del 7% de su capacidad total, según datos de 2012, pese a poder procesar más de 90 millones de litros de leche, ha informado la compañía en un comunicado.

Cacaolat, propiedad de Damm y Cobega, ha argumentado que la planta había mostrado una leve recuperación en los últimos meses, si bien "la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis generalizada en el sector lácteo, fuerzan a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades del mercado".

La compañía ha sostenido que las cuentas de Utebo muestran una situación económica negativa, con pérdidas de "gran magnitud", que implican la necesidad de adoptar medidas para evitar que su situación pueda hacer inviable el Grupo Cacaolat en su conjunto.

El cierre de esta factoría se produce después de que Cacaolat haya completado el traslado desde la calle Pujades a la nueva planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), cuya producción ha llegado al mercado este agosto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE