martes, 17 de octubre de 2017 15:22
Sociedad

Rosario Porto niega haber matado a su hija

|

Tras declarar ante el juez Rosario Porto sigue manteniendo que no mató a su hija. Aún así, la madre de la niña de origen chino que apareció fallecida en la madrugada del pasado domingo, no descartó ante el juez José Antonio Vázquez Taín que su expareja guarde relación con el crimen, según ha confirmado a Europa Press su abogado, Juan Guillán.

En todo caso, este abogado, quien ya anunció que no seguiría llevando la defensa de Rosario Porto, ha explicado que Vázquez Taín se ha "centrado en los padres" como presuntos autores. "Por motivos que desconozco", ha aseverado, aludiendo así a posibles "indicios, testigos, grabaciones" que el magistrado pueda tener en su poder y a los que únicamente él tiene acceso, dado que está decretado el secreto de sumario.

El abogado de Alfonso Basterra (el padre de la niña) también ha renunciado a la defensa, minutos después de que el juez decretase su ingreso en prisión sin fianza y comunicada. El letrado que hasta ahora acompañaba al padre de la niña, Roberto Goris, adujó "motivos técnicos" para renunciar a continuar con su defensa. Preguntado por si había una falta de confianza en su cliente dijo que no podía responder. Sobre el abogado de la madre, Juan Guillán, no han trascendido los detalles que causaron su renuncia.

PRIMERA NOCHE EN PRISIÓN

Esta pasada noche del viernes los padres de Asunta Basterra han pasado la primera noche en prisión.

El juez dictó prisión comunicada y sin fianza para el padre y la madre de Asunta Basterra. Les imputa "el delito de homicidio, posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología".

Rosario Porto ha mantenido ante el juez José Antonio Vázquez Taín la versión que el pasado sábado relató a la policía y niega haber tenido nada que ver con la muerte de su hija. El juez ha mostrado a Rosario Porto las imágenes captadas por la cámara de seguridad pero la madre de Asunta ha insistido en su versión de los hechos.

Durante su declaración ante el juez la actitud de la madre de Asunta, que ya dura más de tres horas, ha pasado por varias fases, en unas, se muestra hundida y sollozando y en otras parece recuperarse y mostrarse mucho más entera.

Al juez le ha vuelto a decir que pasado sábado por la mañana se desplazó hasta Decathlon para comprar unos bañadoresy que en un momento de la tarde se acercó hasta el chalet de Teo y que posteriormente regresó a casa. Fue ahí cuando descubrió que Asunta no estaba, llamó a su ex marido y presentaron la denuncia para la desaparición de la menor.

El juez ha mostrado a Rosario Porto las imágenes captadas por la cámara de seguridad y la madre de Asunta ha insistido en su versión de los hechos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil