sábado, 20 de abril de 2024 13:12
Politica

El PP promociona a la familia: Beatriz de Guindos y Micaela Arias Cañete nuevos cargos públicos.

|

En la primera reunión de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se ha decidido el nombramiento de la actual subdirectora Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos, como nueva directora de Competencia. Era hasta ahora subdirectora de Industria y Energía de la Dirección de Investigación de la actual autoridad de la la Competencia (CNC).

Beatriz de Guindos será sustituida como subdirectora de Industria y Energía por Micaela Arias-Cañete, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Con estos dos nombramientos la familia del PP promociona a sus hijos , sobrinos, hermanos y esposas, que ya figuran en una larga lista de parientes con sueldo público desde la llegada de Mariano Rajoy.

En los próximos días se completará la designación de los directores de Telecomunicaciones y del sector audiovisual, de Energía y de Transportes y del sector postal, además de otros cargos relevantes, así como del reglamento de su funcionamiento.

La puesta en funcionamiento de la CNMC se producirá en los primeros días de octubre, tras la publicación de la Orden Ministerial correspondiente del Ministerio de Economía.

El nuevo regulador

El Consejo del organismo, con carácter colegiado, gestionará el órgano regulador de los mercados, que unifica las actividades de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria (CRF), la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

Se trata de cinco organismos reguladores que ya funcionan, a los que hay que añadir dos de nueva creación que había que poner en marcha.

Para garantizar su independencia, la CNMC funcionará bajo control parlamentario y su presidente tendrá un mandato de seis años no renovables.Contará con cuatro direcciones: Competencia, Telecomunicaciones (que integrará el sector audiovisual), Energía, y Transportes (que incluirá el sector postal).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE