martes, 23 de abril de 2024 18:01
Comunicación

Prisa consigue de los bancos una prórroga de 36 meses a su deuda de 3.200 millones

|

Prisa tiene la suerte de los ricos, o si lo prefieren, de los que tienen "poder de verdad" y acaba de demostrarlo con hechos financieros. Banco Santander, CaixaBank, HSBC y Bankia le van a ofrecer 36 meses de prórroga para saldar una deuda superior a los 3.200 millones de euros que los expertos han considerado en varias ocasiones como insoportable o al borde de la insolvencia.

De esta manera, la empresa propietaria de El Pais y la SER puede deshacerse poco a poco de Canal + y trocear sus activos empresariales a un precio mucho más satisfactorio que el actual, lastrado porque, por ejemplo, para su televisión de pago, ahora solo tiene un comprador: Telefónica, que es además es accionista de la citada plataforma.

Además de Canal+, Prisa tendrá que vender si o si su 17,3% de Telecinco y deshacerse de su participación en la portuguesa Media Capital. Eso sí, el margen de maniobra también permite a Juan Luis Cebrián esperar el mejor momento para ejecutar las ventas. Mediaset ha subido en bolsa un 70% en lo que va de año, ya que los inversores están descontando una mejora del PIB y, en consecuencia, del gasto de las empresas. La participación, valorada hace tres años en 550 millones de euros, ya podría venderse por esa cuantía y asi sucesivamente.

Prisa la empresa que creara a su imagen y semejanza Jesús de Polanco está a punto de cambiar su fachada accionarial perdiendo por el camino gran parte de la presencia de la familia del editor para dar entrada a accionistas del nivel de Telefónica, Banco de Santander y La Caixa que entrarán en el accionariado de la compañía para evitar que ésta se vaya a la bancarrota y ellos puedan recuperar el dinero prestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE