jueves, 18 de abril de 2024 14:41
Sociedad

 1.433 jóvenes españoles han emigrado a Australia

|

Un total de 1.433 jóvenes españoles han emigrado a Australia en 2012-2013 para estudiar inglés y trabajar según datos del Department of Inmigration & Citizenship. El bajo nivel de inglés registrado entre los jóvenes de nuestro país es el peor de la Unión Europea. Sin embargo, cada vez son más los que deciden viajar al exterior para mejorar su manejo lingüístico y buscar alternativas frente a la dura situación de recesión en España. De todos los países donde emigran los jóvenes españoles, Australia se está convirtiendo en uno de los destinos más demandados en los últimos meses.

Los jóvenes españoles tienen el peor nivel de inglés de toda Europa. El 30% de los españoles tiene conocimientos de inglés pero tan sólo el 5% de ellos dispone de un nivel avanzado según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, cada vez son más los españoles que emigran para mejorar su nivel de inglés a otros destinos de habla inglesa. De todos ellos, Australia se está convirtiendo en uno de los países más demandados en los últimos meses para emigrar y para encontrar trabajo ya que este país es de los pocos gobiernos a nivel mundial que permite con el visado de estudiante trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal.

Muchos de los españoles que han aterrizado en las antípodas en 2012-2013, lo han hecho gracias a la ayuda de AUssieYouTOO.com , un proyecto fundado por jóvenes emprendedores de nuestro país residentes en Australia para atender la creciente demanda de ayuda por parte de españoles que se plantean emigrar a dicho país, en muchos casos para buscar una alternativa laboral a la dura crisis económica al mismo tiempo que deciden mejorar su nivel de inglés. Australia actualmente cuenta con tan sólo un 5% de paro, frente al alarmante dato del 25% en nuestro país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE