viernes, 18 de agosto de 2017 07:12
Politica

Prohibida la entrada de banderas en la beatificación de 522 mártires en Tarragona

|

La ceremonia de beatificación de 522 mártires del siglo XX que tendrá lugar el 13 de octubre en Tarragona no permitirá la entrada de banderas ni pancartas. "No es un acto político reivindicativo, es un acto religiosos histórico", ha subrayado este jueves el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino.

Por su parte, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha destacado que el Complejo educativo de la ciudad, se convertirá durante esas horas en un "recinto sagrado" al que se esperan que acudan más de 20.000 personas (que no podrían caber en la Catedral).

Ambos representantes se han desmarcado de iniciativas que tratan de poner un acento político a la celebración y han puesto el acento en la "trascendencia histórica" del acto, que presidirá el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco para este acto, el cardenal Angelo Amato.

El portavoz de la CEE ha reivindicado que estos mártires sean considerados del siglo XX y no de la Guerra Civil, alegando que, de esta forma, se evita el "equívoco" de pensar que fueron caídos o combatientes de la Guerra Civil.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil