sábado, 27 de abril de 2024 03:52
Economía

Oleada de optimismo sobre la recuperación económica española.

|

El Banco de España avanza que el PIB podría haber crecido en el tercer trimestre del año, tras nueve trimestres consecutivos en negativo. Moody's espera que España empiece a crecer a finales de 2013 gracias a las exportaciones y hasta el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado en la ONU que se ven signos alentadores de mejoría en la economía española.

El Banco de España asegura la información más reciente referida al tercer trimestre apunta, en su conjunto, a una prolongación de la tendencia que se viene observando desde el inicio del año hacia un evolución cada vez menos negativa de la actividad.

Bill Gates ha hecho pública una declaración en la que ha señalado que "no hay duda de que España ha estado atravesando una etapa de extrema dificultad económica, pero ya se ven algunos signos alentadores de mejoría". El magnate ha hecho estos comentarios como reacción a la intervención de Mariano Rajoy ante la Asamblea de la ONU, en la que ha anunciado que España mantendrá la cooperación internacional más allá de 2015.

En cuanto a Moody's, ha emitido un informe de perspectivas sobre España en el que prevé que nuestra economía comenzará a crecer antes de fin de año gracias a las exportaciones, aunque matiza que la recuperación será débil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE