miércoles, 18 de octubre de 2017 02:04
Politica

ICV-EUiA reclama concretar en el Parlament la vía hacia la consulta

|

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha reclamado este miércoles que el Debate de Política General sirva para concretar "entre todos" la vía hacia la consulta ahora que el Gobierno central se ha abierto al diálogo con la Generalitat.

En rueda de prensa tras la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sostenido que ahora es el momento de "concretar y dar forma" desde el Parlament al diálogo entre ambos gobiernos y las vías a seguir para llevar a cabo la consulta.

La dirigente ecosocialista ha advertido que a su grupo no le sirven los 'planes b' que planteaba el presidente de la Generalitat con la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias: "Queremos votar sí o sí y cuanto antes mejor".

Camats se ha mostrado "decepcionada y ofendida" por la visión sobre la situación económica y social que ha trasladado Mas en su intervención, y ha cuestionado que el presidente de la Generalitat conozca la situación real de los catalanes al esgrimir datos positivos.

La portavoz de ICV-EUiA ha lamentado que Mas no haya hecho ninguna referencia a la política de ingresos de cara al próximo curso, y ha subrayado que todavía está pendiente de recuperar el Impuesto de Sucesiones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil