jueves, 25 de abril de 2024 10:19
Politica

ERC avala el discurso de Mas porque ve blindada la consulta para el 2014

|

La secretaria general de ERC y diputada en el Parlament, Marta Rovira, ha expresado la "satisfacción" de su partido con la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Debate de Política General que ha empezado este miércoles en el Parlament.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, la republicana ha interpretado que el presidente catalán ha blindado que la consulta de autodeterminación será el año que viene: "Ha hecho público una vez más este compromiso. En el 2014 acompañaremos al presidente para hacer todo lo que esté en nuestras manos".

Así, los republicanos dan por hecho que tras el discurso de Mas ha quedado ratificado que "antes de acabar el año" se definirá una fecha y un pregunta para la consulta, algo que ya está contemplado en el pacto de gobernabilidad que firmaron CiU y ERC al principio de la legislatura, en diciembre de 2012.

Rovira también ha interpretado que con su discurso Mas ha certificado que el 2014 será el año en el que el Govern "pondrá fin a los recortes sociales", iniciando así un proceso de reconstrucción del Estado del Bienestar catalán, mermado en los últimos años por la crisis.

La única laguna que los republicanos han visto en el discurso del presidente es una cierta falta de "ambición"a la hora de concretar qué estructuras de Estado construirá Catalunya para avanzar en el proceso de transición nacional que defienden CiU y ERC, los dos socios parlamentarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE