jueves, 25 de abril de 2024 01:39
Sociedad

Se estrecha el cerco de la investigación sobre la muerte de la niña Asunta Basterra

|

La vivienda que está registrando la polícia  en Teo tiene  terreno y está situada muy cerca de la pista forestal en la que apareció el cadáver de Asunta. La madre de la niña, Rosario Porto, ha llegado a la finca de Teo a las 11.44 horas acompañada de su abogada a una finca de su propiedad ubicada en Montouto (Teo) próxima al lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de la menor. Quince minutos antes había llegado su ex marido, Alfonso Basterra, acompañado  de su abogado.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia había señalado que a lo largo de la mañana de hoy se llevaría a cabo un nuevo registro en esta casa ubicada en Montouto, muy cerca de la pista forestal en la que dos viandantes localizaron el cadáver de la pequeña, un inmueble que ya había sido inspeccionado el pasado domingo. Tanto la madre como el padre de la niña han sido citados ahora para estar presentes en esta diligencia en calidad de imputados.

La casa se ha convertido en uno de los epicentros del caso, por lo que la Guardia Civil ha solicitado también a los establecimientos ubicados en las inmediaciones las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

El padre de Asunta, vestido de manera informal, llegó al funeral solo y entró por una de las puertas laterales de la iglesia mientras en el interior aguardaban el resto de familiares. Desde el instituto Rosalía de Castro, donde Asunta estudiaba, un grupo de alumnos, encabezados por el director del centro, Ubaldo Rueda, se desplazaron caminando hasta el templo para asistir a las honras fúnebres por una compañera de clases que todos coinciden en describir como brillante y apasionada por la música y la danza.

Mientras se celebraba el funeral la madre de la niña permanecía detenida. Pasó la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas en A Coruña, hasta que este miércoles ha sido trasladada de nuevo a Santiago para el registro judicial de la vivienda.

La abogada Rosario Porto, detenida este martes tras la ceremonia de cremación, está imputada por la comisión de un presunto delito de homicidio, debido a "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, han indicado fuentes policiales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE