jueves, 28 de marzo de 2024 23:26
Sociedad

El 44% de la población de Ceuta está en riesgo de exclusión social

|

Un informe elaborado por la Ciudad de Ceuta que analiza las condiciones de vida de la población, muestra que el 44% de la población ceutí está en riesgo de exclusión social. A fecha de hoy --teniendo en cuenta indicadores monetarios y no monetarios?el riesgo de pobreza en la ciudad es del 41,3% en el caso de los hogares.

El estudio, realizado por Sociópolis, destaca que el riesgo de pobreza en la ciudad tiene un carácter crónico, afectando a determinadas comunidades y grupos de población y persistiendo en determinados barrios y zonas.

El riesgo de exclusión social en España ha crecido desde 2007 a 2011 en casi cuatro puntos. En Ceuta, la población se ha incrementado en los últimos años en más de 7.000 personas, muchas de ellas ceutíes que decidieron emigrar para trabajar fuera de la ciudad autónoma y, tras perder su trabajo, han vuelto para poder sobrevivir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE