jueves, 17 de agosto de 2017 10:00
Politica

El Rey volverá a ser intervenido de la cadera a finales de noviembre

|

En palabras del cirujano Miguel Cabanela en esta primera operación de cadera al Rey "todo ha sido afortunadamente bueno", quién se ha desplazado de Estados Unidos para intervenirle. Aún así, la operación para atajar la infección que sufríael monarca no ha podido efectuarse de una sola vez y el Rey tendrá que volver al quirófano  a finales de noviembre. En la tarde-noche del martes, el equipo médico dirigido por Cabanela le ha retirado la prótesis infectada y le ha colocado una temporal, que será retirada en la próxima intervención. Durante este tiempo, el Monarca recibirá antibióticos por vía intravenosa y podrá retomar sus actividades en Zarzuela, pero no acudir a actos que le requieran mucho esfuerzo.

Juan Carlos permanecerá hospitalizado entre cuatro y siete días. Mañana miércoles se podrá levantar, si se encuentra con fuerza, y empezará a caminar con muletas "tan pronto como se sienta confortable", según Cabanela.

La operación que comenzó pocos minutos antes de las nueve de la noche y se ha prolongado hasta las 23.30 horas. Durante este periodo, la Reina ha permanecido en el hospital, junto con la infanta Elena y los Príncipes de Asturias, que fueron los últimos en llegar al centro hospitalario, poco antes de las once de la noche.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil