martes, 23 de abril de 2024 20:56
imported

El Tribunal Superior de Valencia cree que no hay suficientes indicios para imputar a Camps y Rita Barberá

|

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha rechazado imputar en el 'caso Nóos' al expresidente de la comunidad, Fracisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "por falta de suficientes indicios incriminatorios" y ha devuelto la totalidad de la causa al juez, José Castro.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, pidió en junio que el TSJCV asumiera la competencia de la instrucción del 'caso Nóos' sobre los hechos referidos a Camps y Barberá, al apreciar indicios racionales de la posible participación de ambos en delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.

La causa investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, al que administraciones valencianas aportaron 3,5 millones par organizar tres cumbres Valencia Summit del 2004 al 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.

No niega el TSJV "que la iniciativa fuera de Camps" a la hora de elegir al Instituto Nóos para celebrar el Valencia Summit y los fallidos Juegos Europeos, pero aprecia que se trató de "una decisión quizás criticable, pero no penalmente reprochable y menos aún que existiera algún tipo de pacto o acuerdo o siquiera propósito deliberado de enriquecimiento de forma totalmente injustificada de Urdangarin y sus socios".

Así mismo califica de "imprecisos" los informes jurídicos que avalaron los acuerdos. "Da la impresión de que se elaboraron con el fin de vestir a posteriori el expediente" sostiene el TSJB, que, sin embargo, ha rechazado la imputación de Camps y Barberá por falta de pruebas de su implicación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE