viernes, 29 de marzo de 2024 01:31
Sociedad

Detienen a la madre de la niña encontrada muerta en Cacheiras

|

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, ha sido detenida para esclarecer la muerte de su hija el pasado sábado n una pista secundaria de Cacheiras (Teo). La detención tuvo lugar una vez que concluyó la incineración de la niña y se produjo por la existencia de algunas contradicciones en su declaración.

La Voz de Galicia explica que la madre de Asunta Basterra contó a los investigadores que el pasado mes de julio sorprendió a un hombre en su domicilio intentando asfixiar a su hija. Sin embargo, Rosario Porto, abogada de profesión, no presentó denuncia por estos hechos y se limitó a comentárselo a una vecina.

Los investigadores están intentando verificar estos hechos. Por su parte, la portavoz de la família, Tareixa Navaza, aseguró desconocer estos hechos y que lo único que sabía el círculo más cercano a Rosario era que habían entrado a robar en el piso de los abuelos de Asunta. Rosario notó la falta de algunas joyas.

El matrimonio adoptó a la niña en china cuando todavía no había cumplido un año. Sus padres contaban que su adaptación a su nueva vida fue total y siendo un bebé era muy frecuente verla de paseo con sus padres por el centro de la ciudad, donde residía y donde su madre tiene su despacho profesional, así como en actos sociales a los que asistía la pareja.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE