viernes, 19 de abril de 2024 11:37
Politica

Cospedal anuncia que buscarán el acuerdo político para defender una Catalunya en España

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que su partido buscará un acuerdo con el PSOE, UDC y C's para defender una Catalunya en España y frenar iniciativas que supongan el "aislamiento" y su separación del resto de España y de la UE.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha señalado que el presidente de C's, Albert Rivera, ha ofrecido un pacto entre no nacionalistas para dejar claro que hay una gran cantidad de catalanes que quieren seguir siendo españoles.

Sin embargo, ha recalcado que el PP ya ha puesto encima de la mesa en más de una ocasión ese acuerdo "con los partidos no separatistas, incluido C's, para ser firmes en la postura de que no se entiende una Catalunya sin España y separada de la UE".

Por eso, ha dicho que el PP volverá a hacer ese ofrecimiento a todos los partidos no independentistas: "La intención de Alicia Sánchez-Camacho es ponerse en contacto con todos los partidos no nacionalistas para hacer un acuerdo común", ha proclamado, para añadir que para esa tarea contará con todo el partido nacional detrás.

Tras avanzar que el PP va a tener en los próximas semanas una "actividad muy intensa" en Catalunya, la 'número dos' de los populares ha precisado que ese ofrecimiento de pacto se hará "a todos los partidos no independentistas".

"Además de C's, tenemos interés en hablar con el PSC, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió", ha manifestado.

La 'número dos' de los populares ha explicado que ese pacto pretende evitar una "huida hacia adelante" como la que han iniciado, a su juicio, CiU y ERC.

RECOMIENDA OCUPARSE DE LA CRISIS

Cospedal ha recalcado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que lo que necesitan Catalunya y sus ciudadanos es un gobierno que gobierne, apruebe los presupuestos, luche contra el desempleo y trabaje por la recuperación económica.

Según ha agregado, el Govern debe trabajar por integrar en vez de dividir y apostar por el "aislamiento" de Catalunya.
Asimismo, Cospedal ha adelantado que el PP va a tener una "actividad muy intensa" en Catalunya, con presencia de dirigentes nacionales, ya que, según ha dicho, la situación política y social lo requiere.

Sobre la posibilidad de que 'Génova' elija esta comunidad para celebrar su Convención Nacional --a primeros del 2014--, ha señalado que aún no está decidido dónde se hará, pero ha subrayado que el partido tiene intención de que algunos de los actos que van a celebrar en los próximos meses tengan lugar en Catalunya.

GRUPO SEIDOR

Al ser preguntada si le parece ético que la empresa del cuñado de Artur Mas haya multiplicado por 60 su facturación a la Generalitat, Cospedal ha señalado que se trata de un asunto que debe ser "explicado" por parte del Govern.

"Creo que lo lógico y lo normal es pedir una explicación al Gobierno de la Generalitat y que éste la ofrezca de manera rápida, para que todos los ciudadanos de Catalunya sepan cómo se gastan y se administran los impuestos que ellos pagan", ha enfatizado.

Según informa en su edición de este lunes el diario ABC, el grupo Seidor, consultora de servicios informáticos con sede en Barcelona, ha incrementado su facturación a la Generalitat en más de un 6.000% desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE