jueves, 25 de abril de 2024 19:33
Economía

Vázquez: "La reestructuración de Iberia debió hacerse hace más de 20 años"

|

El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, ha negado que los males de la aerolínea española estén relacionados con la operación de fusión, sino con otros factores que evidencian una necesaria reestructuración, que "debía haberse hecho hace más de 20 años".

Entre estos factores, según el directivo, se encuentran "la base de costes poco competitiva" de la compañía, "un marco laboral con raíces de su época como compañía pública" y el hecho de que "opera en un mercado, que hasta ahora, ha decrecido".

"La reestructuración, que tenía que haberse hecho hace más de 20 años, es una fase más en la historia de la compañía y no pilla a nadie por sorpresa. Ninguno de los males de Iberia está relacionado con la fusión y, la compañía e IAG, se alegran de que British está funcionando bien porque refuerza al grupo", aseguró Vázquez en una entrevista publicada por el diario 'Expansión'.

Vázquez afirmó que el desarrollo desigual entre Iberia y la aerolínea británica tiene también su explicación en el desarrollo desigual de los dos países y de las ciudades de Londres y Madrid. "British opera en un mercado donde la crisis no existe y está reestructurada", apuntó.

El directivo señaló que "nadie va a deshacer la fusión" y afirmó que la salida de Bankia y de El Corte Inglés del capital, que ha generado una "excelente plusvalía" por la buena evolución bursátil, "no afecta en nada a los intereses de Iberia".

"Me dieron un doble mandato: sacar adelante la fusión y transformar la compañía para garantizar su supervivencia. Lo primero está hecho, y en lo segundo, se avanza con firmeza", afirmó.

Vázquez reconoció que lo más amargo de este proceso es la forma en que se ha atacado a las personas y a la organización. "Se ha hecho un daño profundo en el sentimiento de la opinión pública y de las personas respecto a la compañía y eso no se lo merecen ni Iberia ni IAG", lamentó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE