viernes, 29 de marzo de 2024 14:30
Sociedad

Muere el disidente y ex preso político cubano Oscar Espinosa Chepe

|

El economista y disidente cubano Oscar Espinosa Chepe ha muerto este lunes a los 72 años en el Hospital de Atenciones Paliativas de Fuenfría, a la localidad madrileña de Cercedilla, según ha informado el Observatorio Cubano de derechos humanos (OCDH).

El economista fue uno de los 75 intelectuales y disidentes que fueron encarcelados por el régimen de Fidel Castro el marzo del 2003 en la oleada represiva de la llamada 'Primavera Negra'. En su caso, a pesar de haber sido condenado a 20 años de prisión, fue puesto en libertad el noviembre del 2004 por motivos de salud.

Espinosa Chepe, que llegó a España el pasado 12 de marzo para una nueva revisión médica a los problemas hepáticos que presentaba desde hace años, se encontraba ingresado desde el pasado 20 de agosto en este centro. Según el Observatorio, "médicos cubanos descartaron cualquier tipo de tratamiento a la isla".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE