sábado, 20 de abril de 2024 16:53
Politica

González ve imposible la independencia y discrepa de nuevo del PSC

|

El expresidente del Gobierno Felipe González, ha avisado este lunes de que "la independencia de Catalunya como objetivo es un imposible" y ha dejado clara también su discrepancia con el PSC, por abrir un "debate sobre el derecho a decidir sin definir qué quieren decidir".

Se ha expresado así en declaraciones a los medios tras participar como presentador del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad en el que Catalunya ha sido uno de los temas abordados.

Además, ha asegurado que comparte con el PSOE la idea de que la federalización de España "no es sólo una buena idea, sino la única salida" a la situación de Catalunya y del desgaste del Estado autonómico."Es más, he gobernado con esa idea clara 14 años", ha dicho, y cree que el PSOE actual también la tiene, y en este punto ha expresado su discrepancia con el PSC desde el respeto a su primer secretario, Pere Navarro.

Ha advertido a los dirigentes catalanes de que "galopar hacia un imposible puede generar una fractura política y social que cueste 30 o 40 años soldar", y ha querido hacer su reflexión con cariño y respeto --en sus propias palabras--, tras recordar que él ganaba en votos en Catalunya incluso cuando perdía en otros lugares.

Y ha añadido que, si España tiene que dedicar ese tiempo a cerrar una herida con Catalunya, perderá "de nuevo tiempo y energía" para recuperarse de la crisis económica, y ha aprovechado para dejar claro que la recuperación costará esfuerzo y que debe hacerse teniendo en cuenta el estado de ánimo de la gente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE