sábado, 20 de abril de 2024 06:26
Opinión

YO LE CREO MAS COLLELL

David Fornons
David Fornons

Sí, señor Mas Collell , yo me lo creo . Si el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña me dice que por tercer año consecutivo no cobraré la paga extra por culpa de Madrid, yo, como no, me lo creo .

Sí, señor Mas Collell , yo me lo creo . Si el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña me dice que por tercer año consecutivo no cobraré la paga extra por culpa de Madrid, yo, como no, me lo creo .

Sí, un antiguo consejero de Universidades , investigación y sociedad de la información en el último gobierno de Pujol y ahora, como gran economista que es , consejero de economía dice que Madrid nos roba ( con una técnica llamada balanzas fiscales ) y que contra su voluntad se ve obligado a reducir el sueldo de los funcionarios catalanes , no puedo , ni me ocurriría ponerlo en duda.

Además si lo dice TV3 , que Madrid nos roba y acto seguido sale el consejero diciendo que lo lamenta pero que vuelve a sacar una paga extra al funcionariado catalán; ¿cómo no debo creer ? Recordemos que somos los catalanes los únicos en todo el estado que llevaremos tres extras liquidadas (el resto sólo fue el primer año ) . Me lo creo , como también sé de la transparencia y voluntad extrema de informar bien de la televisión pública catalana , yo me lo creo todo.

Sí, también me creo que el nivel de los informativos de TV3 impresionantes en cuanto a la sección internacional y líderes en neutralidad informativa cuando hablan de conflictos fuera de la península lo son también cuando hablan de casa, cuando hablan de la política local .

No me creo que Mas Collell utilice su discursiva para alcanzar nuevas cuotas de independentistas entre la función pública . Él nunca haría recortes a los trabajadores y después diría que la culpa "es de los demás", de los de Madrid , porque evidentemente no cabe otra forma de ajustar los presupuestos que no sea recortando y humillando a los trabajadores públicos . Tampoco creo en esta burda maniobra informativa, des- informativa , la haga el señor Mas Collell . Parece que siga los referentes históricos de manipulación de los medios de comunicación utilizados por los EEUU (como se convenció a la ciudadanía de entrar en la 1 ª Guerra Mundial) o de Alemania (cuando Goebbels viendo lo bien que salió a los americanos manipular a la sociedad con la información aprendió la lección y la aplicó en la Alemania nazi ) .

No me creo que Mas Collell y el partido que lleva detrás nos consideren a los trabajadores públicos como una especie de borregos . Tampoco creo que estén haciendo una promoción de captación de nuevos independentistas económicos . Él y ellos , como siempre han hecho , anteponen el sentimiento , el derecho a decidir y nunca, pero nunca, harían de la cuestión un tema de pelas .

Tampoco me creo que estos ahora nuevos independentistas (bueno, desde hace un año ) engañen a los que siempre lo han sido y engañen también a estos nuevos movimientos sociales basados en la radicalidad ( autenticidad ) democrática.

¡Señor Mas Collell , yo le creo !

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE