jueves, 25 de abril de 2024 06:37
Opinión

GANÓ LA SEÑORA MERKEL

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Mala noticia para los países del sur de Europa. Su verdugo, Angela Merkel ha ganado sin discusión las elecciones más esperadas de esta legislatura. La recesión no ha terminado y todos los que la padecemos solo esperamos de los dirigentes alemanes mas medidas contra esos "otros" europeos a los que ellos consideran vagos y juerguistas.

Mala noticia para los países del sur de Europa. Su verdugo, Angela Merkel ha ganado sin discusión las elecciones más esperadas de esta legislatura. La recesión no ha terminado y todos los que la padecemos solo esperamos de los dirigentes alemanes más medidas contra esos "otros" europeos a los que ellos consideran vagos y juerguistas.

En Grecia que han visto renacer la ultraderecha más violenta están que se suben por las paredes, y esta nueva victoria de su peor enemigo la cancillera "infollable" como la llamó Berlusconi, puede acabar con su paciencia e incluso con sus escasas posibilidades de seguir perteneciendo a la Unión europea.

Pero todos no han recibido la noticia con el natural pesimismo de los que están en el paro o no llegan a fin de mes. Nuestro Ministro Margallo ha dicho que él, como hombre de partido, está muy contento porque ha ganado uno de los suyos. Últimamente nuestro Canciller de exteriores padece un notable desajuste de sus neuronas que le hace ver las cosas de una forma muy diferente a la que las vemos el resto de sus compatriotas. Mariano Rajoy tendría que hacer un pensamiento y mandarlo a Bruselas, por si alguien lo quiere como asesor para alguno de los muchos conflictos que hay en el mundo, a ver si metido en harina dice algo con sentido que le permita reiniciar su muy deteriorada carrera política.

¿Y el Rey? . Con la llegada del Otoño se nos opera en una de los hospitales Quirón del desaparecido Doctor Publio Cordón al que secuestró el Grapo y que controla como Presidenta su viuda Doña Pilar Muro, un apellido estrechamente ligado a Radio Zaragoza durante bastantes décadas. La intervención, como ya todos sabemos, tendrá que hacerse seguramente ,con dos entradas en el quirófano y de la mano prodigiosa del gallego Dr. Miguel Cabanela, uno de los 5 mejores cirujanos del mundo.

Ojalá todo salga bien y que durante la anestesia, periodo en el que aunque Su Majestad no lo quiera nos quedaremos sin Jefe de Estado, no se le ocurra a nadie declararnos la guerra y por ello, haya que tomar decisiones definitivas que solo a él le corresponde y que por ejemplo, en Estados Unidos, varios de sus presidentes solucionaron delegando sus responsabilidades en sus Vicepresidentes. Es una posibilidad muy remota, pero como la Casa Real goza en los últimos años de escasa fortuna, no debemos destacar que algunos de los Principios de Murphy se cebe de forma inmisericorde en nuestra realidad nacional y que como consecuencia acabemos todos corriendo innecesariamente. ¡Menuda Constitución tenemos!

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE