miércoles, 18 de octubre de 2017 16:59
Politica

Junqueras: "ERC podrá entrar en el Govern cuando haya fecha y pregunta para la consulta"

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que su partido está dispuesto a entrar en el Govern cuando se fije una fecha cercana y una pregunta clara para la consulta de autodeterminación en Catalunya, en vez de pensar en elecciones avanzadas o unas plebiscitarias.

Durante un acto ante unas mil personas en el Pavelló de l'Oli de Les Borges Blanques (Lleida), ha afirmado que, cuando se establezcan la fecha y la pregunta, ERC podrá incorporarse al Ejecutivo "para velar por la culminación del proceso hacia un referéndum vinculante", ha informado Esquerra.

"Sólo habrá elecciones cuando este proceso culmine. No queremos especular sobre ninguna otra posibilidad", ha dicho, de manera que el líder republicano rechaza pensar en unas elecciones a estas alturas de la legislatura.

Junqueras ha añadido que estas son las prioridades de su partido, que estaría "bien orgulloso" de conseguir la independencia aunque fuera a cambio de no ganar nunca unas elecciones en Catalunya.

Sobre la posible exclusión de la UE y de la Zona Euro si llega la independencia, lo ha considerado una intoxicación política, y ha rechazado también la posibilidad de que la consulta se extienda a toda España.

Por eso, ha dicho que los partidarios del 'sí' luchan precisamente para que pueda expresarse toda la ciudadanía de Cataluny

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil