viernes, 29 de marzo de 2024 09:12
Sociedad

Manoel Carrete: "Los gallegos llegamos a Cataluña  en 1380"

|

En declaraciones a El Mundo un Manoel Carrete ofendido ha rechazado la campaña de CDC a favor de la independencia nha asegurado que "los gallegos han construido Cataluña ¿y ahora tiene que venir el señor Mas a darnos clases de cómo tenemos que ser catalanes?", lamenta. "Llevamos tendiendo puentes toda la Historia y ahora quieren bombardearlos", añade Carrete, mientras recuerda cómo renunció a la nacionalidad suiza, a la que podía optar por haber trabajado allí sus padres, para no perder la española. "¿Y ahora me piden que la pierda por la catalana?", reflexiona.

En palabra del presidente del Centro Galego de Barcelona "Los gallegos estamos orgullosos de nuestras raíces y de Cataluña, pero eso no quiere decir que apoyemos el 'yo gano con el Estado propio'". Añadiendo que "los gallegos llegamos a Cataluña en 1380, mucho antes de 1714" y emplazando a Convergència a que no es necesario que traduzcan sus camapañas para que los gallegos la entiendan: "Si somos catalanes, que nos traten como catalanes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE